Seguros de Comunidades de Propietarios
¿Qué es el seguro de la Comunidad de Propietarios?
Todos los años vemos en la televisión incendios en Comunidades de vecinos y otros accidentes muy graves. Además todos hemos vivido en Comunidades de vecinos y sabemos que no sólo se producen accidentes dramáticos, sino también multitud de pequeñas disputas.
Uno de los causantes principales de estas discusiones son los gastos que la Comunidad de Propietarios debe afrontar para subsanar accidentes producidos por incendios, rotura de tuberías, averías en el ascensor, arreglos de albañilería, etc. Por ello son importantes los Seguros de Comunidades de Propietarios, y lo más recomendable es contratar uno que cubra todas estas eventualidades.
¿Por qué contratar un Seguro Comunitario?
Excepto en Madrid y en Valencia, en España no es obligatorio contratar un Seguro para la Comunidad de propietarios (a no ser que se especifique en los estatutos). No obstante es totalmente recomendable contratar un servicio para estar preparados en caso de accidentes, que evite peleas entre los vecinos y solucione situaciones que deterioren la calidad de vida de la comunidad. Es una opción que depende de cada comunidad, sin embargo en muchas Comunidades de Propietarios, establecen que el edificio esté asegurado en sus estatutos. Nosotros recomendamos que se contrate siempre un buen Seguro para la Comunidad de Vecinos. Esta póliza suele solucionar infinidad de situaciones problemáticas en el día a día de las comunidades de propietarios.
¿Qué cubre el Seguro de una Comunidades de Propietarios o de vecinos?
El Seguro de una Comunidad de vecinos o Comunidad de propietarios cubre varios daños dependiendo de la compañía de seguro que hayamos contratado. Estas son algunas de las cobertura que su seguro de Comunidad de propietarios podría cubrir.
- Seguro de Responsabilidad Civil
- Seguro de Incendio (explosión, impacto de un rayo en una tormenta, daños ocasionados por lluvias o inundaciones, etc)
- Atascos (búsqueda y solución del atasco)
- Defensa jurídica
- Asistencia de urgencia (Electricistas, cerrajería, fontanería, carpintería, porteros automáticos, albañilería, etc)
- Daños por agua
- Roturas
- Fenómenos atmosféricos (lluvia, nieve o granizo…). Arreglo de jardines (daños producidos por lluvia, nieve o granizo)
- Robos
- Accidentes de los trabajadores de la Comunidad de Vecinos
- Daños a coches y motos aparcados en los garajes de la Comunidad de Propietarios
- Etc…
Como decimos, todo depende del tipo de Seguro que contrate vuestra Comunidad de Vecinos. Como siempre os recomendamos consultar con varias compañías y elegir la opción que más se adapte a las necesidades específicas de Vuestra Comunidad de Propietarios
Listado de compañías de Seguros que ofrecen Seguros de Comunidades de Propietarios
Os dejamos un listado con una selección de compañías en las que podéis solicitar información para contratar vuestro Seguro de Comunidad de Vecinos o Propietarios