Uno de los principales problemas en las comunidades de vecinos son los gastos inesperados y los aumentos en las cuotas de comunidad. Si quieres saber cómo ahorrar gastos en tu comunidad de vecinos, te damos algunas claves a continuación.

Cada comunidad de vecinos es un mundo y los gastos mensuales suelen ser uno de los problemas más recurrentes, como bien saben algunos administradores de fincas en Sevilla de primera mano. La luz, ele gas, el agua o lo gastos de mantenimiento y limpieza suelen ser el gen de muchos debates en las juntas de vecinos. Atiende para descubrir cómo paliar estos gastos y pagar solo lo justo.

No podemos negar que hay gastos principales en una comunidad de vecinos  que no podemos evitar, pero sí podemos reducir otros si piensas que la cuota de tu comunidad es demasiado elevada.

Consejos para ahorrar en la cuota de la Comunidad de Vecinos

 

Nuestra empresa de limpieza tiene una gran experiencia en comunidades de vecinos y en su mantenimiento, por ello hoy os damos algunos consejos:

1 Gas Natural: Habitualmente las comunidades cuentan con una caldera común de gasoil. Esto puede generar un gastos por encima de lo esperado llegando a rondar los 85€ mensuales por cada vecino.Si sustituyéramos, por ejemplo, esta caldera por otra de gas natural podemos llegar a ahorrar hasta un 40% en la cuota de la comunidad. 

2 Luz: la luz es algo básico en una comunidad de vecinos, pero siempre podemos controlar nuestro gasto y optimizarlo teniendo en cuenta las nuevas tecnologías sostenibles en las zonas comunes.
Por ejemplo, el simple hecho de sustituir las clásicas bombillas por las nuevas de LEDs, optar por la instalación de temporizadores y/o sensores de movimientos que nos hagan ahorrar en consumo. Cierto es que requiere una inversión, pero a medio plazo, garantizamos que está más que amortizada.

3 Tarifa de la luz: sin dejar aparcado el tema eléctrico de nuestra comunidad, vamos a dar un repaso a la factura de la luz. En muchos casos, y esto también ocurre en nuestros hogares, las comunidades tienen contratada una tarifa que incluye una potencia muy superior a la que realmente necesitan realmente. Esto lo podemos revisar y ver de qué manera inflan nuestra factura de la luz. Vamos a aprovechar la próxima junta para revisar contratos y facturas para reducir estos costes de manera simple y eficaz.

4 Concienciar a los vecinos: en ellos está la clave del ahorro y será necesario modificar ciertas conductas y prácticas diarias que inflan la cuota de la comunidad. Estas prácticas pueden ser el simple hecho de encender las luces en zonas comunes de día, o también se puede optar por el uso del ascensor solo para subir y aprovechar también, por salud, para bajar por las escaleras.

5 Limpieza. En este aspecto sí que hablamos con total propiedad y es que es sumamente importante contratar una empresa de limpieza seria y responsable que se haga cargo del mantenimiento de la comunidad de vecinos y de su limpieza total de manera eficaz sin generar gastos de más. Deben asegurar que su trabajo abarca lo estrictamente necesario.

Los servicios de limpieza para comunidades de vecinos no tienen porque tener tarifas altas, de hecho, es importante pedir presupuesto a varias empresas y comparar sus servicios, calidades y experiencia y precio para tomar una decisión que será de vital importancia para la cuota final de su gastos de comunidad. 

Con esto, esperamos poder haber ayudado un poco más para conseguir reducir los gastos mensuales a los que las comunidades de vecinos se enfrentan cada mes. Esperamos haber sido de ayuda y ya saben que si lo necesitan, pueden pedirnos presupuesto e información sin compromiso.

Empresa de Limpieza de Sevilla

Al  enviar este formulario aceptas los términos de uso y la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero titularidad de Mario Marcos Jiménez, gerente de Sevillana de Limpieza, la empresa de limpieza de Sevilla con la finalidad de atender tu solicitud. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a mariomarcos@sevillanadelimpieza.com

[WPCR_SHOW POSTID=»ALL» NUM=»3″ ]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)