En este interesante artículo Javier Navarro de www.casacochecurro.com nos enseña cómo rebajar los gastos compartidos en 1.500 euros anuales: la respuesta es con una gestión inteligente de la demanda energética. La calefacción (55%) y la iluminación (40%) son las dos partidas que más energía absorben.

AHORRO 1500 EUROS

AHORRO 1500 EUROS

Este ahorro se conseguiría al margen de otras medidas como el certificado de eficiencia energética, que entró en vigor el 1 de junio, y permitiría rebajar en un 25% la factura energética que comparten los vecinos de un mismo bloque de viviendas y que supone de media un desembolso de 6.000 euros anuales. Teniendo en cuenta que, según los últimos datos del INE, en España hay en torno a 840.000 comunidades de propietarios en casi nueve millones de edificios de viviendas, ese gasto global asciende a unos 5.040 millones de euros.

Un sector muy atomizado
Pese al considerable potencial de ahorro detectado en el sector residencial, que cuenta con más de 17 millones de viviendas y es uno de los mayores demandantes de energía de todo el país, su enorme atomización hace casi inviable extender las ventajas de la eficiencia energética, ya que, en muchas ocasiones, es necesario ir puerta por puerta para ponerse en contacto con dada uno de los vecinos.

Por eso, las comunidades de propietarios se perfilan cada vez más como el medio de interlocución perfecto para sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de controlar la energía que consumen. De hecho, ya son cientos las comunidades que han implantado medidas de gestión para optimizar su factura a final de mes con una reducción que oscila entre el 10% y el 30%, dependiendo de las características de los inmuebles y del clima en el que se sitúan.

Según el director de la división de Eficiencia Energética de Euroconsult, Carlos Sáez, “la gestión de la demanda energética de consumos en las comunidades de propietarios choca con dos obstáculos importantes: el volumen de viviendas que hay que abarcar y los diferentes intereses de cada vecino, por eso los gestores energéticos tienen que ser cada vez más intuitivos y hacer visibles los ahorros en un plazo corto de tiempo”.

Fuente: http://www.casacochecurro.com/

☎ Llamar a Sevillana de Limpieza ahora 666180425

Al  enviar este formulario aceptas los términos de uso y la política de privacidad, así como la inclusión de tus datos en un fichero titularidad de Mario Marcos Jiménez, gerente de Sevillana de Limpieza, la empresa de limpieza de Sevilla con la finalidad de atender tu solicitud. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a mariomarcos@sevillanadelimpieza.com

[WPCR_SHOW POSTID=»ALL» NUM=»3″ ]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)