¿Pueden prohibir perros y gatos en mi comunidad de Vecinos? Danos tu opinión

Un vecino comenta que están pensando prohibir la tenencia de mascotas en casa, pregunta si se puede hacer y en caso afirmativo qué mayoría se necesitaría.

«Prohibir mascotas como perros y gastos en las viviendas de la Comunidad se puede realizar pero su posesión no es una actividad perturbadora para la convivencia en la Comunidad. El problema nunca es el perro, el problema es el dueño/a de esa mascota que no cuida bien de ella.

Si, se puede prohibir tener mascotas como perros o gatos en casa

Las mascotas ayudan a las personas a tener compañía y a no estar solas. Volviendo al aspecto práctico que pregunta si en la Junta de Propietarios se adopta el acuerdo por unanimidad entonces tendrá una validez muy difícil de volver a modificarse.

El problema nunca es el perro, el problema es el dueño o la dueña

Otra opción es incorporar ese punto en el reglamento de régimen interno de la Comunidad, lo que requiere aprobación de mayoría absoluta en primera convocatoria y de mayoría simple en segunda convocatoria. Si se aprobase de esta manera es más fácil deshacer la prohibición. Si se aprobó supongamos en segunda convocatoria por mayoría simple, entonces al año siguiente, los vecinos que deseen tener mascotas pueden pedir incorporar en uno de los puntos del orden del día de la Junta Ordinaria anular ese artículo del reglamento»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)