8 consejos para evitar accidentes con niños en Navidad en tu Comunidad de vecinos

Pedro García, fundador de SmartFincas, nos da algunos consejos para evitar accidentes con niños en Navidad en tu comunidad de Vecinos: «En vacaciones escolares (Semana Santa, Navidad y verano) aumenta el número de accidentes domésticos en el que están involucrados los niños, y generalmente son ellos los más afectados. En España se producen aproximadamente unos 700.000 accidentes domésticos al año, es decir, algo menos de 2.000 diarios. Los accidentes domésticos son la primera causa de mortalidad infantil así como el motivo más frecuente de consulta en los servicios de urgencias médicas.» Los consejos se centran en estos ocho elementos presentes en casi todas las comunidades: ascensor, ventanas de la escalera, acceso a la azotea, piscinas, puertas de salida a la calle, porterías, extintores y puertas de emergencia. 

  • Ascensor: los menores generalmente de 14 años, según la normativa local, no pueden utilizar el ascensor sin ir acompañados de mayores. Si tuvieras en casa una llave de apertura de emergencia de las puertas del ascensor, guárdala en un lugar seguro.
  • Ventanas de la escalera: los edificios con pocos años deben tener un sistema de ventilación natural de las escaleras, y generalmente esas ventanas no tienen la previsión necesaria para que no puedan ser accionadas por niños.
  • Acceso a la azotea: es frecuente que la puerta de acceso a la azotea no esté cerrada con llave; en ese caso, es conveniente que tenga un sencillo cerrojo por el interior, pero a una altura que los pequeños no lleguen a abrirlo.
  • Piscinas: generalmente no están valladas para impedir el acceso de los pequeños; en ese caso no dejes que los pequeños estén en la zona sin la vigilancia de un adulto. Conviene también tener debidamente inaccesible tanto la maquinaria de la piscina, como los productos y herramientas de mantenimiento.
  • Puertas de salida a la calle: si la zona comunitaria tiene salida directa a la calle, conviene que esté debidamente cerrada para impedir que los pequeños puedan abandonar solos el recinto.
  • Porterías y canastas: si la Comunidad tiene alguna zona deportiva, conviene que las porterías y canastas estén debidamente sujetas; los accidentes con estas instalaciones pueden ser muy graves.
  • Extintores: a pesar de que la normativa determina que deben estar a una altura accesible para los niños, es recomendable que estén dentro de un armario, dificultando así su manipulación. 
  • Puertas de emergencia: es muy frecuente que las puertas peatonales de los aparcamientos no accesibles desde uno de los lados sin necesidad de llave; conviene tener especial cuidado que no existan espacios estancos en los que quedarse cerrado sin llave. 

 

 Accidentes con niños

Pídanos presupuesto sin compromiso

¿Está satisfech@ con la limpieza de su comunidad?

Sevillana de Limpieza es la empresa de limpieza de Sevilla. Nuestra agencia de limpieza se fundó con el objetivo de proporcionar un servicio integral tanto en mantenimiento como en limpieza de comunidades, Limpieza de garajes, limpieza de oficinas edificios, bancos, colegios, residencias, locales comerciales, recuperación de falsos techos, pulido y acristalado de pavimento, desinfección y desodorización del aire, etc, Abarcamos toda clase de servicios de limpieza y mantenimiento y trabajamos en Sevilla capital y en el Aljarafe sevillano.

Contamos con la más amplia gama de servicios de limpieza para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, además de ajustar el presupuesto a cada casoLlámenos al 666180425 y lo comprobará.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)